Bogotá, marzo de 2016 - La campaña “La Marcha de la Moneda” promovida por el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt (IOIR) finalizó este 11 de marzo entregando un balance positivo gracias al apoyo de empresas y colegios que se unieron a esta causa.
Para esta edición de la campaña se vincularon como medios de recaudo las siguientes entidades financieras: Banco de Bogotá, Bancompartir y Servientrega. Así mismo, la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre se unió a esta iniciativa facilitando los pagos por tarjeta de crédito de los donantes que prefirieron utilizar este medio.
Por otra parte, mediante la modalidad de recaudo a través de sobres enviados a padres de familia, participaron los siguientes colegios: Los Nogales, Nueva York, Los Portales, Santa María, Campoalegre, English School, Refous, Clara Casas; y jardines infantiles: Platero y Yo, Arco Iris, Winnie, Periquito, Donde Tito, Ábaco, Las Pulgas de la Mona, Vueltacanela, Cascanueces, Brincos y Brinquitos, Motivar, Baby Stars, Mi Casita, Magic Years y Mi Pequeño Mundo.
Con esta iniciativa el hospital espera recaudar fondos que serán destinados para la adquisición de los equipos médicos que requiere la quinta sala de cirugía que se encuentra en proceso de construcción. Se espera realizar 1.200 procedimientos quirúrgicos pediátricos adicionales a los 14.000 que se vienen realizando, principalmente a niños que provienen de las zonas más apartadas del país y que actualmente no han podido ser atendidos por falta de capacidad instalada.
Las actividades de recaudo de fondos del IOIR continúan a lo largo del año. Uno de los canales para realizar donaciones es: https://institutoroosevelt.org.co/index.php/donaciones; la invitación es para que los donantes se vinculen en ayudar a la población que más lo necesita.
Luz Helena Villanueva
Consultora Junior
Grupo Albión - Comunicación Estratégica
Consultora Junior
Grupo Albión - Comunicación Estratégica