- La Caja de Compensación Familiar, Compensar, ofrece un amplio portafolio de proyectos VIS (Vivienda de Interés Social) y no VIS que acerca a los colombianos a su sueño de ser propietarios.
- Compensar es pionero en el Modelo de Desarrollo Social Comunitario, por medio del cual se busca potenciar los derechos y deberes de los nuevos propietarios.
La Caja de Compensación Familiar, Compensar, es pionera en asesorías integrales, lo que le permite a los compradores mejorar su experiencia y superar cualquier obstáculo durante el proceso de compra y adquisición de vivienda, por lo cual desde el inicio hasta el final la persona cuenta con la orientación en temas de ahorro, subsidio, crédito y oferta de vivienda.
“Compensar ofrece actualmente un crédito hipotecario a una tasa del 8% e.a. Con plazo a 15 años, cuota fija, lo que lo hace uno de los más económicos y con mayores beneficios. Adicionalmente el crédito se otorga como complemento del subsidio de vivienda otorgado a los afiliados que devengan menos de 4 salarios mínimos”, afirmó Carlos Rodríguez, Líder de Vivienda Compensar.
Así mismo, se cuenta con un portafolio innovador y competitivo respaldado por la alianza estratégica con reconocidas constructoras del país, unión que promovió beneficios significativos en proyectos VIS (Vivienda de Interés Social) y no VIS.
Una de las iniciativas más reconocidas en el sector inmobiliario es el Modelo de Desarrollo Social Comunitario, por medio del cual las nuevas familias propietarias y residentes de proyectos VIS junto con vecinos aledaños, liderados por Compensar, trabajan en aspectos que fomentan su crecimiento como comunidad.
Entre estos aspectos se destacan: la conformación de redes que acerquen los programas de entidades gubernamentales, privadas y ONG’s circundantes; formación y capacitación que fortalezca su desarrollo personal, familiar y colectivo.
Durante 2015, cerca de 17.500 familias se beneficiaron con más de $18.000 millones representados en subsidios de vivienda. Compensar construyó y adjudicó 4.500 casas y apartamentos en los proyectos propios.
Así, uno de los principales retos para este año será seguir articulando la demanda, la oferta y el desarrollo social comunitario que representen calidad de vida para los colombianos.
Andrés Cardozo
Account Coordinator
Newlink
Account Coordinator
Newlink